COMUNICADO Para denunciar la agresión bárbara de la administración estadounidense contra la soberanía nacional de Venezuela*Partido de la Vanguardia Democrático Socialista
Partido de la Vanguardia Democrático Socialista
Secretaría Nacional
COMUNICADO Para denunciar la agresión bárbara de la administración estadounidense contra la soberanía nacional de Venezuela y en solidaridad absoluta con su pueblo en su defensa legítima de la unidad y soberanía del país.
Lo que sucede hoy en más de un país, estado y continente, son violaciones flagrantes a la soberanía y seguridad de varios países en África, Asia y América del Sur. Se trata de amenazas y guerras directas, indirectas y por delegación, que no son más que la continuación del mismo enfoque que la administración estadounidense y sus aliados en la OTAN han seguido durante mucho tiempo: expandir el círculo de golpes de estado y destruir naciones, derrocando a sus presidentes, deteniéndolos y secuestrándolos... eliminándolos tal como ocurrió en Chile, el Congo, Irak...
Hoy, Venezuela y su pueblo viven bajo el impacto de una guerra agresiva y el atroz crimen del secuestro de su presidente en el corazón de la capital venezolana, siendo llevado fuera del país hacia un destino desconocido, en un desafío flagrante al derecho internacional y sus instituciones. Esto representa una transgresión de las relaciones internacionales reguladas por tratados, convenciones, pactos y protocolos que priorizan la supremacía de las leyes internacionales y el respeto a la soberanía de las naciones y los pueblos, protegiéndolos de cualquier injerencia en sus asuntos nacionales y de cualquier afectación a su integridad territorial y fronteras históricas.
Por estas y otras razones, en el Partido de la Vanguardia Democrático Socialista declaramos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Nuestra condena popular a las agresiones bárbaras y sus contextos políticos y militares contra la soberanía del estado y el pueblo de Venezuela, lo cual es una planificación previa de los centros de toma de decisiones políticas de la administración estadounidense y su estado capitalista monopólico y brutal.
Nuestra denuncia rotunda de la guerra de exterminio, los golpes de estado y las intervenciones políticas y militares como una prioridad y una ingeniería estratégica cuyo objetivo es reactivar un mapa trazado de antemano para un Nuevo Orden Mundial, en el cual Estados Unidos sea la parte dominante política y militarmente más que nunca. Los demás países subordinados quedarían bajo la merced de este Nuevo Orden Mundial, sin una soberanía nacional sólida y cohesionada, y sin una economía nacional fuerte y productiva, bajo el pretexto de los derechos humanos.
Consideramos que convertir las causas de los pueblos oprimidos en dictámenes y monopolios de los secretarios de la política exterior de la administración estadounidense y sus aliados en la OTAN, para socavar la soberanía nacional de los estados y pueblos y apoderarse de sus capacidades económicas y fundamentos históricos y culturales, es un crimen atroz contra el derecho de los pueblos que anhelan la liberación y la humanidad entera.
Consideramos que los intentos de controlar las arterias del derecho internacional, dominar sus decisiones y orientarlas, impidiendo su independencia, representan una degradación política y moral de la administración estadounidense y sus aliados en la OTAN.
Declaramos nuestra solidaridad absoluta con el pueblo venezolano en su defensa legítima de la soberanía de su país, la integridad de su territorio y la seguridad de sus ciudadanos.
Partido de la Vanguardia Democrático Socialista
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق